El área de ciencias naturales programó y dirigió el acto de comunidad orientado a la celebración del Día Mundial del Agua.
Los docentes mediante lecturas y mensajes condujeron a los estudiantes a reflexionar sobre las acciones que actualmente están impactando de manera negativa en nuestro entorno y que repercuten directamente en la conservación y calidad del agua, de igual manera reconociendo su estrecha relación con la vida de todos los seres vivos en el planeta.
¿Quién estableció esta celebración?
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.
La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1.992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
¿Por qué un Día Mundial del Agua?
El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.