Los simulacros de emergencia y de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de presentarse alguna emergencia.
Cuando los actores de la comunidad educativa participan periódicamente de los simulacros (tanto de emergencia como de evacuación), evitan que en el momento de una emergencia real (por diferentes circunstancias), haya desconocimiento de la infraestructura en la que se encuentran o de los puntos de encuentro ubicados en diferentes sectores de la establecimiento, además podrán reconocer a quién acercarse en busca de ayuda.
Es por esto que el día 29 de mayo se realizó simulacro de evacuación como parte del Proyecto de Disminución del Riesgo y dando cumplimiento al cronograma de actividades del Comité Escolar de Emergencias.
Se aprovechó esta actividad para medir los tiempos que los estudiantes emplean para llegar al punto de evacuación, identificar obstáculos en la infraestructura y corregir los errores que se presentan durante el momento de la evacuación. En conclusión, fue una oportunidad de aprendizaje, tanto para los estudiantes como para quienes coordinaron la actividad.