Teniendo presente que las instituciones educativas son «Territorios de Paz» y que el énfasis de este plantel educativo es La Gestión Pública y la formación de líderes, se hace pertinente, o más bien, necesario, que se fomente la participación de los estudiantes en los procesos democráticos que ocurren en el país y que derivan acciones que afectarán la vida de todos los colombianos, incluyendo la niñez y los adolescentes.
Los docentes pertenecientes al área de ciencias sociales, liderados por la docente YANET ADELAIDA LERMA CAICEDO, planearon, programaron y dieron ejecución a una serie de actividades encaminadas a despertar en los estudiantes el interés por participar en las votaciones del plebiscito.
- Visualización de video sobre la Paz.
- Votaciones Plebiscito.
- Reseña histórica de los diferentes procesos de paz que se han realizado en las últimas décadas en el país.
- Concurso de carteleras alusivas al plebiscito.
- Concurso de troveros por la Paz.
- Premiación de ganadores de concursos.
- Reflexiones sobre la paz: docente Jhon Fredy Zuluaga, docente Jarold Piedrahita, estudiantes del gobierno estudiantil.
- Resultados escrutinio – Plebiscito por la Paz.
VOTOS CANTIDAD
SI 278
NO 240
Nulos 18
POR: Yanet Adelaida Lerma Caicedo-DOCENTE Ciencias Sociales
LIDER-Propuesta Académica.
Estudiantes Luiscarlistas… Apostándole a la paz, pero con justicia social.
PLEBISCITO POR LA PAZ
Es un mecanismo de participación ciudadana. Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República.
Mediante votación, los ciudadanos deciden si apoyan o rechazan el acuerdo final de paz entre el gobierno y las FARC (Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera). Tanto el gobierno como las FARC han declarado su voluntad de someterse al resultado del plebiscito
OBJETIVOS
- Sensibilizar a los Estudiantes y resto de la Comunidad Luiscarlista sobre los avances en el Proceso de Paz.
- Dar a conocer los diferentes Acuerdos establecidos en el Proceso de Paz.
- Reconocer que desde el entorno escolar se deben dar debates que comprometan la escuela como territorio de paz.
Artículo en el periódico Diario del Otún…….. Abrir aquí
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